Misión reducida de la OEA por Covid-19

Llamado. JCE se reunirá con los observadores internacionales. Salud. Castaños exhorta a la población votar masivamente este domingo.

124
La misión del organismo multilateral comenzaron a llegar desde ayer al país.

SANTO DOMINGO.-A cinco días de las elecciones, la Junta Central Electoral da los toques finales a los preparativos de las elecciones del próximo domingo.

El pleno de la JCE, encabezado por Julio César Castaños Guzmán, sostendrá hoy una reunión con los 14 observadores de la Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos (MOE), dicha misión estará encabezará de manera virtual por Eduardo Frei, expresidente de Chile, quien debido a las restricciones de viajes impuestas por la pandemia mundial del coronovirus o (Covid-19 dará seguimiento al proceso desde Santiago de Chile. Mientras, el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Guerrero, lidera la misión de forma presencial.

En el país habrá un equipo de más de 70 personas, compuesto por funcionarios de la OEA, especialistas en organización electoral y tecnología y observadores internacionales residentes en República Dominicana, quienes observarán el proceso en las provincias del país.

De su lado, Castaños Guzmán, dijo que el proceso marcha muy bien y exhortó a la población a que vaya a votar masivamente el domingo “nadie se quede en su casa”, dijo.

Manifestó que las personas pueden ir a los colegios electorales que le correspondan con su mascarilla y que en dichos recintos habrá distanciamiento social y desinfección de manos de cada elector.

Trabajos

Juntas electorales
La JCE pasó balance ayer a los trabajos de organización de parte de presidentes y secretarios de municipios cabecera previo a los comicios. Pidió a estos funcionarios revisar las valijas que reciben.

-- publicidad --