Misión médica llega a RD en Buque Hospital
Santo Domingo.-Operación Sonrisa ha estado presente en la República Dominicana desde 2009, ayudando a sonreír y a mejorar la vida a 713 niños dominicanos, misión que continúa con la llegada al país del Buque Hospital Comando de Transporte Marítimo Militar USNS Comfort, pautado para el 13 de agosto.
De acuerdo a Paúl Ricardo Martínez, director ejecutivo de Operación Sonrisa en República Dominicana, durante esta misión del USNS Comfort se busca operar a 100 niños para corregir el labio o paladar hendido, con la ayuda de más de 40 profesionales de la medicina.
- Publicidad -
Anticipando la llegada del “Comfort”, explica Martínez, los voluntarios de Operación Sonrisa realizan evaluaciones de pacientes con labio o paladar hendidos en su sede, localizada en la calle Heriberto Núñez #13-C, urbanización Fernández. Indica que para mayor información pueden llamar al teléfono 809-540-5913.
Los pacientes escogidos recibirán tratamiento de médicos voluntarios provenientes de países como Bolivia, Brasil, República Dominicana, Guatemala, México, Perú, Estados Unidos y Venezuela; además de la participación de unos 75 voluntarios dominicanos para ayudar con todos los procesos no médicos.
De acuerdo a director de Operación Sonrisa RD, esta es la octava misión que su personal realiza con apoyo de la Marina norteamericana, ya que desde 2006, nuestros voluntarios han desplegado misiones médicas con USNS Comfort en barcos como el Misericordia y el Kearsarge y han atendido a más de 500 pacientes en países como Bangladesh, Nicaragua, Perú, Colombia, Filipinas, Vietnam, Timor-Leste y Papúa Nueva Guinea.
Cuando el Comfort ancle a una milla náutica del puerto de Santo Domingo, la organización transportará a todos los pacientes en helicóptero hasta el sitio en el que estará el buque hospital.
Una vez allí, los voluntarios prepararán a los niños para las cirugías reconstructivas en una de las 4 salas de operaciones a bordo de la nave.
Etiquetas
Artículos Relacionados