El presidente Danilo Medina adelantó la misa de acción de gracias por el segundo aniversario de su llegada a la Presidencia de la República. La celebración eucarística fue realizada por el padre Jerry Ramírez, párroco de la iglesia Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, en la cual es una fiel muy activa la primera dama Candy Montilla de Medina.
Danilo
La pregunta es porqué Danilo Medina adelantó en seis días la celebración religiosa. La explicación puede ser que esa es la celebración en la intimidad, en una pequeña capilla (la del Palacio Nacional) y sin muchos invitados. El 16 de agosto estará lleno de formalismos y cada acción ese día podría tener un significado político. Se espera que para el 16 de agosto haya cambios en el Gobierno, deberá participar en un desfile militar, en fin, mucho ajetreo.
Precandidatos activos
Mientras Leonel Fernández observa el soplar de los vientos, Francisco Javier García y Reinaldo Pared Pérez parecen llevarles la delantera a los otros dos compañeros que han anunciado públicamente su precandidatura presidencial. Ambos tienen en común que no han sustentado sus proyectos en las críticas al exmandatario. Los otros lucen más rezagados y tienen en común haber ocupado la máxima posición ejecutiva en la hoy CDEEE.
Temístocles Montás ha sustentado su proyecto en criticar el estilo de Fernández y el modelo económico del gobierno del cual él fue ministro de Economía, Planificación y Desarrollo desde el primer día hasta el último día (y sigue en la misma posición).
En tanto que Radhamés Segura sufrió un traspiés cuando arrancando su caminar se pronunció a favor de que el presidente Danilo Medina intente reelegirse, aun cuando la Constitución vigente se lo impide. Pero los cuatro casos tienen algo en común, están tirados a la “calle al medio” en procura de las preferencias de los votantes dentro y fuera del PLD.