Mis Buenos Días

 Mis Buenos Días

 Mis Buenos Días

Yo también voy… pero a Taiwán

La ingeniosa y contagiante campaña publicitaria puesta en marcha por un gigantesco supermercado, apoyada en la frase “Yo voy”, ha convertido la misma, prácticamente, en un refrán popular.

Para no quedarme atrás, he decidido sumarme al coro y decir también “Yo voy”, pero un poquito más lejos de la avenida Luperón, pues mi destino final es el lejano y milenario Taiwán, situado exactamente en las antípodas de nuestra querida isla caribeña.

Todo el mundo reconoce que Taiwan, una isla con una extensión territorial más pequeña que la República Dominicana, es, sin embargo, una potencia mundial en materia de exportaciones y un modelo como país industrial. La devoción por el trabajo de sus nacionales y la importancia que se le da allí al tema de la educación, son dos aspectos del pueblo taiwanés que siempre he admirado.

Esta vez, como en las anteriores ocasiones que he visitado a ese país, viajaré como invitado de la Embajada de China (Taiwán) en Santo Domingo, junto a otros seis periodistas de Perú, Nicaragua, Honduras, Panamá y Paraguay, para cumplir con un elaborado programa que incluye una entrevista con el Presidente de la nación anfitriona.

A aquellos cuya terquedad les anima a continuar leyendo esta columna les prometo que haré un esfuerzo para, desde el otro lado del mundo, contarles mis experiencias. Si el internet no me falla.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS