Santo Domingo.- La procuradora general de la República advirtió ayer que el Ministerio Público seguirá adelante y sólo mirará “el pasado como un mal referente para asumir que los procesos penales en los que se hace un uso desmedido de la fuerza policial tengan consecuencias jurídicas”.
Miriam Germán Brito hizo la afirmación al final de una reunión de trabajo con la fiscal Fátima Sánchez Guzmán, con quien coordinó sobre las diligencias del Ministerio Público para que sean procesados debidamente los involucrados en la muerte de Eliza Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, la pareja de pastores evangélicos tiroteados por una patrulla la madrugada del día 30 marzo pasado en Villa Altagracia.
“Nosotros tenemos un compromiso ante la sociedad dominicana de esclarecer este hecho. Ponderamos el trabajo que realizan nuestros fiscales en este caso”, dijo la procuradora.
Los imputados por el hecho son Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de Los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.