Domingo, 20 de octubre, 2019 | 6:54 am

Miriam y la Insuperable se unen en ‘Sola’

Fusión. Realizaron un remix de la pieza musical compuesta por Ambiórix Padilla, con arreglos de Víctor Waill.Audiovisual. La promoción de la canción es apoyada con un video musical.

Miriam Cruz y La Insuperable grabaron juntas.
Miriam Cruz y La Insuperable grabaron juntas.


SANTO DOMINGO.-Miriam Cruz y la Insuperable se unen en el remix de “Sola”, un merengue que encaja perfectamente en las nuevas tendencias musicales.

La fusión del merengue con la música urbana dio como resultado una pieza armoniosa que contagia a los bailadores.

La unión entre la ‘Diva del merengue’ y la llamada “Mami del Swagger” se hizo posible luego que ambas artistas coincidieran en un hotel mientras se encontraban de gira por Estados Unidos.

“Sola”, pieza musical que fue compuesta por Ambiórix Padilla, que cuenta con los arreglos de Víctor Waill, ha logrado posicionarse entre las canciones de mayor difusión en la radio nacional según reportes de audiencia especializados en la materia. Durante la grabación del video tanto Miriam como La Insuperable se desbordaron en elogios.

La intérprete de “Salao”, confesó admirar a la merenguera desde muy pequeña, indicando que pensó en un momento de su vida lanzarse al mercado de la música con una orquesta merenguera, pero de por cosas del destino terminó inclinándose hacia el mundo urbano, dejando bien claro que es merenguera hasta la tambora.

Mientras de Miriam exhortó a fusionar ambos ritmos “Lo urbano es lo que hoy debemos aplaudir porque es un movimiento que se ha aceptado con muy buenas ganas de parte de todos nosotros, y que bueno que en el camino se puede fusionar con la música que ya está establecida, como lo es el merengue” expresó la intérprete de “Cosas de él”.

En lo que va de año Miriam ha lanzado varios temas entre ellos “Señora”, una adaptación de la balada de Rocío Jurado y “Terremoto”, este último a mediados de 2018 — La canción

El remix de “Sola”, con Miriam y la Insuperable, está disponible en las plataformas de música como Spotify, Youtube y Apple Music, entre otras.