Miriam Germán: "Yo aprendí que el poder es capaz de todos los abusos"

Miriam Germán: «Yo aprendí que el poder es capaz de todos los abusos»

Miriam Germán: «Yo aprendí que el poder es capaz de todos los abusos»

Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

Santo Domingo.- Como una canallada calificó la jueza Miriam Germán Brito los cuestionamientos que le hizo el Procurador ayer durante su evaluación ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Eso es sencillamente una canallada, y los canallas, yo no me dejo arrinconar por ellos”, dijo la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia durante una entrevista que le realizó la periodista Katherin Díaz, de Noticias SIN.

“Él lo único que quería era hacer daño. Hace mucho yo aprendí que el poder es capaz de todos los abusos, menos de los que requieren coraje”, puntualizó la jueza.

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, arremetió este lunes contra la magistrada Miriam Germán Brito, a quien acusó de reunirse a escondidas con el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, con quien -recalcó- aún en medio del proceso que se le sigue a este exfuncionario acusado de recibir sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht.

Al intervenir en el proceso de evaluación a los miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Procurador realizó tres preguntas a la juez Germán Brito que cayeron como un torpedo en el auditorio.

El funcionario dio lectura a una supuesta carta de una ciudadana (no identificada por él) en la cual expresa su preocupación sobre la ética y transparencia propia de los jueces de la Suprema Corte. Y señala que desde antes del apresamiento de Díaz Rúa, la magistrada sostenía frecuentes reuniones con el imputado Díaz Rúa.

En la segunda denuncia, el procurador sostiene que Germán Brito usó como testaferro a un hijo a cuyo nombre puso una villa en San José de Ocoa, además de un apartamento en Gascue.

El procurador también cuestionó a la magistrada sobre una supuesta petición suya de “ver si se podía hacer algo” en el caso del narcotraficante Winston Rizik Rodríguez , conocido como “El gallero”.



Noticias Relacionadas