Miriam Germán

Miriam Germán

Miriam Germán

La procuradora Miriam Germán dijo en una ocasión que se retiraría de la función en el año 2024 cuando termine la gestión de Gobierno.

Al verse involucrada en temas políticos y en situaciones a lo interno de la Procuraduría, en los que ha evidenciado no estar de acuerdo, es posible que la magistrada esté deseando que cualquier mañana sea 16 agosto de 2024 para soltar eso en ‘banda’.

La magistrada, que a lo largo de su carrera se ha visto envuelta en momentos no muy agradables, como en aquella entrevista ante el Consejo de la Magistratura con el entonces procurador Jean Alain Rodríguez, y otro de más atrás, en 1993, cuando le dijo varias cositas al presidente Joaquín Balaguer siendo jueza, no se ha ido en blanco desde la Procuraduría, si recordamos que ya ha tenido que llamar a la atención a algunos de sus subartenos en varias ocasiones.

Ahora salió en su defensa ante las afirmaciones de Francisco Javier García, no sobre ella, sino del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y unas supuestas visitas a la Procuraduría.

Mejor presos que sueltos
Desde hace tiempo se sabe que en las cárceles dominicanas hay presos que controlan dentro y fuera, dirigen bandas criminales, estructuras dedicadas a estafar mediante llamadas o a través de internet, y también tienen el control del lugar donde están recluidos.

A todo esto, las autoridades sólo actúan cuando algo se sale de las líneas, como si fuera algo normal que desde una prisión, un interno cuente con tantas facultades, poder y facilidades para operar como si se tratara de prósperos empresarios.