MIREX abre centro atender venezolanos

MIREX abre centro atender venezolanos

Relaciones Exteriores dedicará atención a venezolanos.

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó de la apertura del Centro de Visado para Venezolanos acogidos al Plan de Normalización, dispuesto por el Gobierno.

En las siguientes semanas espera la visita en este Centro de más de 40 mil venezolanos que previamente solicitaron a la Dirección General de Migración la prórroga de permanencia en territorio dominicano, uno de los requisitos para solicitar la visa de trabajo o de estudiante establecido en la resolución 119-21 del MIREX y el Ministerio de Interior y Policía.

El MIREX explicó que, además de la prórroga concedida, los solicitantes deberán cargar al portal web de servicios ( https://servicios.mirex.gob.do/ ), el formulario de visado, carta de solicitud de visado dirigida al MIREX, realizar el pago del costo de la visa solicitada y programar su cita en el portal web para acudir al Centro de Visado.

El Ministerio agregó que, para el día de la cita, los solicitantes deberán tener a mano su pasaporte (vencido o no), prórroga de permanencia y comprobante de la cita impreso, además de las fotografías 2×2 y su carta de trabajo debidamente notarizada.

Aclaró que no se aceptarán documentos incompletos para hacer la solicitud y tampoco fuera de la fecha de la cita. Los menores de edad no tendrán que asistir de manera presencial al Centro.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas