Mirador Norte, parque para hacer contacto con lo mejor de la naturaleza

Mirador Norte, un parque para hacer contacto con lo mejor de la naturaleza

Mirador Norte,  un parque para hacer contacto con lo mejor de la naturaleza

En la puerta número dos se encuentra el panel dedicado a la biodiversidad, que invita a disfrutar de la belleza natural que rodea a esa reserva. jose de león

Santo Domingo.-Contar hoy día con un lugar como el Parque Mirador Norte no tiene precio en una metrópolis como el Gran Santo Domingo, donde la gente se ahoga día a día entre carros, pregones, contaminación y edificios.

Al ingresar al visitante lo reciben senderos, monumentos, juegos infantiles, espacios para picnic, áreas deportivas y lago artificial con sus islas, son los atractivos que ofrece el parque, donde la biodiversidad envuelve al visitante en un ambiente lleno de tranquilidad.

“El pulmón verde”, como es llamado el parque, cuenta con alrededor de 10 kilómetros cuadrados de espacio donde la naturaleza de color esperanza transmite sobriedad y relajación al visitante, donde también se conectan con el cantar de las aves que habitan en el lugar.

El lago Yaguasa es uno de los principales atractivos para las familias. José de león

Este refugio natural es un destino elegido por muchas familias para disfrutar de celebraciones, tales como cumpleaños, bodas y seminarios, igualmente estimula a que sus visitantes se integren en la práctica deportiva, ya sea en una cancha de basquetbol, tenis, voleibol, canchas o en una tarima donde se imparten clases de zumba.

Confort y belleza
Este parque, de una belleza de la que participa una exuberante flora silvestre y un espacio que le permite a las personas observar las aves en su hábitat natural.

Además, cuenta con botes que permiten recorridos en el lago, gacebos para que las familias realicen sus fiestas de cumpleaños, cafeterías y el restaurante La Cotorra.

Esta área tiene la peculiaridad de que el lago limita con el río Isabela en la parte sur, donde no existen asentamientos humanos que le afecten, lo que lo hace más atractivo y de mayor saneamiento para su conservación.
Cuenta el Mirador Norte con seis puertas, cada una con un particular significado para el visitantes.

Atractivo mayor
Uno de los principales atractivos es el lago La Yaguasa, al que se llega directamente por la puerta cuatro, donde la familia puede disfrutar de paseos en botes, jugar con los gansos que se encuentran fuera y a la orilla de este, como también pueden alquilar bicicletas para conocer mejor cada rincón de este paraíso pintado de color esperanza.

La referida área presenta un espacio llano en el que son habituales fiestas de graduación, sesiones de fotos y reuniones.

Además, cuenta con un puente turístico que pasa por encima del lago y que dirige a las personas a otra parte de la isla donde se pueden encontrar animales tales como higuanas, yaguasas, gallinas de agua, patos, gansos y pavos reales.

Vivero
Entre los atractivos de este lugar, de 9.41 kilómetros cuadrados, también se encuentra un vivero con unas 5,000 plantas entre ornamentales y frutales puestas a la venta.

Dentro de esta variedad se encuentra la flor de arena, una de las más solicitadas, y más de 100 de su especie, así como de la monedita, arrocito, remolacha, chicharrón, palo de Brasil, bromelias y cucarachita. Asimismo se pueden adquirir plantas frutales, entre ellas aguacate y el limón persa.

Remozamiento
Calles, espacios de recreación, juegos infantiles y el saneamiento de las aguas del lago Yaguasa, serán algunas de las áreas que remozará el gobierno en el Parque Nacional Mirador Norte para que la belleza y el ambiente natural sigan reluciendo en este lugar.

Estos remozamientos se llevarán alrededor de 42 millones de pesos, según el administrador, Felipe Vinicio Coco. También se crearán vías para trenes a fin de que los visitantes puedan utilizarlos en un amplio recorrido.

Pulmones vegetales
El Parque Mirador Norte fue inaugurado el 11 de julio de 1996, al final de la última de las administraciones de Joaquín Balaguer. Es, junto a los parques Mirador del Sur y Mirador del Este, parte de la tríada de espacios abiertos o pulmones vegetales del Gran Santo Domingo.

*Por Eymi Silvestre



El Día

Noticias Relacionadas