Mirada en Leonel

Mirada en Leonel

Mirada en Leonel

Leonel Fernández está en unos de sus mejores momentos en muchos años, sin embargo tiene un techo del 30% que parece infranqueable.

Hoy se observa una posible polarización entre el presidente Luis Abinader y Leonel Fernández, aunque la estructura partidaria del expresidente es muy frágil frente a un Partido de la Liberación Dominicana.

Desde todos los ámbitos hay manejos de encuestas en los que parece que la lucha será entre Leonel y Abinader, pero en realidad hay que ver si al final de la jornada se impone la fortaleza de las figuras o de la maquinaria partidaria

Los escollos
La delincuencia parece ser el principal escollo de la reeleción de Luis Abinader. La ciudadanía no se siente segura ni en el interior de sus hogares, aunque las cifras indiquen que hay menos actos delictivos que en años anteriores. Percepción o realidad, la gente siente un pico de la delincuencia y eso sale en todas las encuestas, sin importar el litoral.

El Censo
El Censo Nacional se desarrolla sin mayores perspectiva, ya que este proceso no viene de una efectiva campaña de concienciación para que la población se familiarizara con el contenido del material.

Es apresurado denunciar que desde los partidos de la oposición se apuesta al fracaso del Censo, que ha sido una herramienta vital para el diseño de políticas de Estado.

En esta ocasión se han conjugado factores que aconsejaban que se escucharan las voces de quienes pidieron su aplazamiento para una fecha propia.



El Día

Noticias Relacionadas