Mira alrededor, mira adentro

Mira alrededor, mira adentro

DILENIA CRUZ

Bienvenidos a mayo, un mes muy especial. En el celebramos el Día de las Madres en muchos países, también conocido como el mes de las flores, de las lluvias y de la salud mental, desde 1949.
Este año, el tema de la concienciación sobre salud mental es “Mira a tu alrededor, mira adentro”. En este título están englobados múltiples conceptos de colectividad e individualidad.

“Mira a tu alrededor…” y encuentra los recursos que están disponibles para ayudarte. No por vivir con una condición de salud mental, tu vida está arruinada. Es más bien aprender cómo hacerte cargo para garantizar calidad de vida.

“Mirar adentro” es una invitación a ser amoroso contigo mism@. Nadie, podrá amarnos más que nosotros mismos, siempre y cuando la autoestima esté funcionando de la mejor manera; entonces, cuando podemos vernos internamente con honestidad y amor, podemos reconocer si hay algún sentimiento, pensamiento o comportamiento que debamos atender.

Es en la armonización de ambos mundos (externo e interno) cuando logramos el balance para gestionar, inteligentemente, nuestra salud mental a través de rutinas diarias saludables, apoyo emocional proveniente de especialistas, familiares y amigos. Muchas veces, también es necesario el uso de medicinas, las cuales bien administradas son claves para el bienestar.

Si estás entre las personas que se siente necesitad@ de descubrir más sobre su salud aquí te dejo un enlace con autoexámenes de salud mental que te pueden servir como punto de partida: examen de salud mental en línea.
Amate es cuidarte.

Gestionar el mejor funcionamiento de tu cerebro y cuerpo son claves en ese autocuidado y valoración.
Para mas recomendaciones, sígueme en las redes sociales @dileniacruz_coach



Dilenia Cruz