Santo Domingo.- El partido Opción Democrática (OD), liderado por la diputada Minou Tavárez Mirabal, será lanzado formalmente el próximo domingo como una nueva oferta política para impulsar los cambios requeridos por la República Dominicana.
La organización con dirigentes que participan por primera vez en la política partidaria será presentada a la sociedad dominicana en un acto que se llevará a cabo en el Hotel Barceló Lina, después de haber completado los requisitos legales para ser reconocida por la Junta Central Electoral (JCE).
La Opción Democrática y el liderazgo de Tavárez Mirabal ha nucleado un grupo de ciudadanos provenientes del sector social, empresarial y profesional, quienes en su mayoría nunca habían participado en proyectos políticos partidarios.
Durante la actividad que congregará representaciones de distintas provincias del país, será presentado el equipo que acompaña a Tavárez Mirabal para conducir al nuevo partido hacia el poder en las elecciones del próximo año.
“Opción Democrática aspira a la realización de los cambios que el país necesita en un marco de pleno respeto a la Constitución, a las leyes y a los tratados internacionales de los que somos signatarios”, plantea uno de los principios de la nueva institución partidaria.
Disminución de la desigualdad, erradicación de la pobreza, justicia independiente, respeto a las minorías, no discriminación, garantía de los derechos individuales, desarrollo económico con justa distribución del ingreso y el ejercicio de la política como un servicio para el bien común son parte de los ejes programáticos de Opción Democrática.
La OD destacó que en tan sólo nueve meses “el trabajo arduo del proyecto político y la pasión de todos sus integrantes permitió la apertura de 32 locales a nivel nacional y conseguir el apoyo y la validación social de 90,000 dominicanos que demandan un cambio de rumbo de la sociedad”.
Asimismo, resaltó que la OD es una organización política que alberga en su seno una importante cantidad de mujeres y jóvenes en funciones dirigenciales, quienes conforman una nueva generación política entusiasmada y comprometida con los procesos de cambio que el país espera hace décadas.