Domingo, 25 de agosto, 2019 | 10:24 pm

Minou Tavárez califica discurso de Danilo Medina como “oscuro”; llama a la oposición a no descuidarse

Minou Tavárez Mirabal.. Elieser Tapia.
Minou Tavárez Mirabal.. Elieser Tapia.


Por: Abed-nego Paulino

Santo Domingo.- La presidenta de Opción Democrática  Minou Tavárez Mirabal, calificó como “insuficiente” y “oscuro” el discurso que realizó el presidente Danilo  Medina a la nación el pasado lunes y llamó a la oposición a no descuidarse.

“Es insuficiente para tranquilizar las aguas tormentosas que han caracterizado estas últimas semanas. Es insuficiente para despertar confianzas. En ese discurso… no queda nada claro, sólo una fuerte sensación de que hay gato encerrado, de que Medina se está construyendo un escenario favorable para garantizar su habilitación”,  dijo.

Señaló que la  intervención de Medina no está animada en una falta de intención en reformar otra vez la Constitución, ni en valores éticos ni en falsas poses institucionalistas; ”es el claro resultado de las dificultades de lograr la correlación de fuerzas en el Congreso y el enorme rechazo popular de su proyecto”.

La exdiputada asegura que “mientras insinuaba que no se presentará como candidato, afirmaba que va a seguir sirviendo al país desde las más altas responsabilidades” o desde donde le toque.

”Ese final de la alocución crea mucha suspicacia en un presidente que no se ha caracterizado por respetar su palabra y recordó los hechos de 2012, cuando juró que solo optaría por un período y que no modificaría la Constitución y, sin embargo, en el 2015 lo hizo para repostularse, mediante el soborno de legisladores para garantizar ese cambio y mantenerse en el poder durante 4 años más”, expresó.

La presidenta de Opción Democrática llamó al país a estar vigilante, pues el objetivo del discurso de ayer, según señala, es el de ”bajar los niveles de tensión”  para abrir las puertas a la posibilidad de presentar la reforma con modificaciones que no tienen que ver directamente con la reelección pero que se presenten como “necesarias”.

Dijo además que entre las propuestas  que han estado circulando está la de unificar las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales”.

Tavárez Mirabal asegura que como oposición no pueden descuidarse, ya que no sería sorpresa para nadie que, inclusive, esta misma semana los danilistas presentaran la reforma en una atmósfera con menores niveles de presión y procedan habilitarlo.