Minou: «El Gobierno es culpable de no haber gestionado la aprobación de la Ley de Aguas»
Por: kissairis Liriano
Santo Domingo.- Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática (OD), consideró que “la gestión del servicio de agua debe ser una prioridad política en el país”.
- Publicidad -
Minou se expresó en estos términos al ser cuestionada sobre la reprimenda que realizara el presidente Danilo Medina a Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), por la tardanza con la entrega de la presa de Monte Grande y la sequía meteorológica declarada por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) debido a un grave déficit de lluvias.
La dirigente política considera que un estado que se precie de ser inclusivo debe “garantizar la cobertura del 100% de los hogares como señala la ley de Nacional de Desarrollo, al tiempo que se requiere un saneamiento completo de nuestros sistemas de acueductos para que el agua que llegue a nuestras casas sea potable. Una reivindicación que, aunque parezca del siglo XIX mantiene hoy vigencia absoluta”.
“Si bien el Gobierno no es culpable del cambio climático y la ausencia de lluvias, si es responsable de no haber gestionado la aprobación de la Ley de Aguas que llevas varios años en el Congreso -de mayoría peledeista- y que plantea importantes soluciones como la construcción de 9 represas. De igual forma, es responsable de no planificar el uso del agua tanto para el consumo humano como para el riego», señala Minou.
Etiquetas
Artículos Relacionados