Viernes, 18 de octubre, 2019 | 11:46 am

Minou: “Cartas de Minerva y Manolo reflejan que nunca se dieron por vencidos pese a vejámenes de la dictadura”



Santo Domingo.-La diputada Minou Tavárez Mirabal expresó hoy que las cartas de amor desde la cárcel en sus periodos de novios y matrimonio reflejan que la heroína nacional, Minerva Mirabal, y el líder histórico Manolo Tavárez, padres de la diputada por la capital, “nunca desistieron de la lucha ni nunca se dieron por vencidos en su afán de liberar al país del oprobio”.

A propósito del 58 aniversario de sus bodas, las  117 cartas están plasmadas en el libro de su autoría “Mañana te escribiré otra vez “ , un compendio  epistolar  correspondiente al período1954 al 55 y durante el año 1960 cuando Minerva Mirabal estaba presa en La Victoria.

“Las cartas son terribles y hermosas a la vez. Recrean el gran amor entre ellos   y los valores  revolucionarios de justicia social, democracia  y respeto a los  derechos humanos que compartían”, indicó

Explicó que las cartas  han sido contextualizadas a fin de que sean comprensibles para las generaciones actuales de dominicanos.

“Las de las cárceles tienen una gran connotación política  y la férrea voluntad  de que nadie ni nada los iba a vencer en su empeño de liberar al país de la dictadura”.