Ministros de Iberoamérica combatirán el narcotráfico

http://eldia.com.do/image/article/42/460×390/0/3676CBA8-8D8A-44F0-B4DC-E7F437568E2B.jpeg

México.-Ministros y viceministros de Justicia de 19 países de América Latina, España y Portugal se reunieron ayer en México en busca de una mayor cooperación en la lucha contra el crimen organizado transnacional y el narcotráfico.

“El desafío que plantea la delincuencia organizada, lamentablemente, nos es común”, expuso a los presentes el procurador (fiscal) general mexicano, Arturo Chávez, en la inauguración de la XVII Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB).

Ministros de México, Portugal, Chile, Ecuador, Paraguay, Panamá, Uruguay y República Dominicana, así como 13 viceministros de Iberoamérica hicieron encuentros en la capital mexicana ayer y continuarán hoy. Se prevé que en la declaración final se adopten acuerdos de sanciones al tráfico de drogas, lavado de dinero y trata de personas.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.