Ministro Salud exhorta al CMD suspender paro

Ministro Salud exhorta al CMD  suspender paro

Waldo Ariel Suero y el ministro Daniel Rivera.Archivo

Santo Domingo.– El ministro de Salud hizo ayer un llamado al Colegio Médico dominicano (CMD) a suspender el paro de labores en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por el aumento de los honorarios y tarifarios, que tienen programado para iniciar hoy y que durará 48 horas.

En ese sentido, Daniel Rivera, recomendó al gremio médico regresar a la mesa de negociación para arribar a un acuerdo, debido a que se está en un periodo de pandemia y solo la población sufre cuando se suspenden los servicios a los usuarios del sistema de salud en los centros privados.

Se recuerda que la paralización de los servicios de salud, que se realizará a partir de hoy afectará a unos cuatro millones de afiliados de la seguridad social.

Disposición
Rivera manifestó que unido al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, están en la mejor disposición de seguir desarrollando los acuerdos junto con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

“Los médicos deben recordar que el país está en un tiempo de pandemia y estamos en la mejor disposición de seguir desarrollando los acuerdos junto con la SISALRIL para buscar una solución”, dijo el ministro de Salud Pública.

No obstante, aunque los galenos reclaman un aumento en los honorarios, el exsuperintendente de la SISALRIL, Fernando Caamaño, indicó que en el país falta conciencia social, destacando que esos médicos que trabajan en el sector privado “no los regula nadie” y hacen lo que quieren al poner precios en los servicios que ofrecen.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas