Santo Domingo.- El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, realizó un recorrido de tres días desde Pedernales hasta Dajabón durante el cual inspeccionó agencias, bases operativas y puestos fronterizos.
El recorrido, iniciado el pasado jueves, incluyó visitas a las fortalezas de Pedernales, Duvergé, Pedro Santana, Restauración y Dajabón, los 16 puestos y 13 destacamentos del Ejército de República Dominicana y las unidades interagenciales de Carrizal y Copey.
Fueron visitadas, además, las bases operativas y escuela del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Capotillo. Este cuerpo es responsable de la seguridad de los pasos fronterizos en estas comunidades, así como de los mercados fronterizos.
Díaz Morfa dijo que se constató la funcionalidad de los suministros para la alimentación, equipos, armas y transportes de las diferentes unidades militares; la operatividad de las comunicaciones, el cumplimiento de pautas de vigilancia terrestre, las condiciones de las áreas en que descansan los soldados y cada uno de los detalles que aseguran equipamiento y listeza operacional.