Ministro minimiza violación en mítines

76
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

SANTO DOMINGO .- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, minimizó la violación de las medidas preventivas contra el COVID-19 evidenciada en las caravanas políticas que se desarrollaron el fin de semana pasado, una de ellas encabezada por el Presidente de la República Danilo Medina.

El funcionario señaló que así como los “caravaneos” proselitistas rompieron la norma de distanciamiento físico, así también lo han hecho los comercios y la población que se ha movilizado a otras actividades.

Dicho esto manifestó que la suerte está echada y que la realidad es atravesar el riesgo, conviviendo con el virus en una temporada política y de reactivación gradual de la economía.

“No hay opciones legales de ningún género para que las elecciones no se lleven a cabo, a pesar de un repunte de los casos y el cinco de julio próximo esperamos que todos los ciudadanos acudan a votar”, manifestó.

Ocupación de hospitales
El 65% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el 71% de las camas para COVID-19 habilitadas en el Gran Santo Domingo están ocupadas por pacientes.
Según Sánchez Cárdenas, había 438 hospitalizados y 92 en UCI, de los cuales 57 estaban conectados a ventilación.

Dijo que ante el repunte de casos trabajan para ampliar la capacidad de camas, como por ejemplo las 30 que ahora brindará la Clínica Cruz Jiminián.

-- publicidad --