Ministro hala orejas a ciudadanía por violaciones de medidas, pero calla sobre activismo político - El Día Nacionales

Ministro hala orejas a ciudadanía por violaciones de medidas, pero calla sobre activismo político

Ministro hala orejas a ciudadanía por violaciones de medidas, pero calla sobre activismo político

En

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública llamó la atención la ciudadanía sobre encuentros familiares que provocan aglomeraciones de personas y que suponen contraindicación de las medidas de distanciamiento social. Sin embargo, no dijo nada del intenso activismo político del fin de semana.

“El Covid-19 no ha desaparecido de a República Dominicana”, enfatizó el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que las autoridades trabajan para mantener a raya el contagio del virus

En fin de semana circularon videos en las redes sociales sobre encuentros de personas en lugares públicos y privados, así como videos y fotos de las actividades políticas realizadas en el este del país por la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, mientras su esposo y candidato presidencial, doctor Leonel Fernández, hizo lo mismo en provincias del sur.

Asimismo, se difundieron marchas y actividades masivas del opositor Partido Revolucionario Moderno en la zona este y otros puntos del país.

En la rueda de prensa de este lunes con el reporte del coronavirus, el funcionario no se refirió al activismo político.

Entre las medidas dispuestas por el gobierno para contener el Covid-19, se incluye la prohibición de manifestaciones públicas que agrupen personas, lo que está siendo violado insistentemente por los partidos políticos y los candidatos presidenciales y a ocupar curules en el Congreso Nacional.

De acuerdo al reporte del coronavirus de este lunes, en el país totalizan 23 mil 271 casos, de los cuales 309 se produjeron en las últimas 24 horas, mientras hay 605 fallecidos, con 13 nuevos.

Se han realizado 11 mil 781 pruebas PCR, de las cuales 1,759 son de las últimas 24 horas; se han recuperado 14 mil dos pacientes y hay 8 mil 641 casos activos.

Los descartados por pruebas PCR son 8,641 casos activos y se han descartado 87 mil 510 casos sospechosos. La tasa de letalidad es de 2.60% y de positividad 18.29%.

El funcionario dijo que con el uso de la mascarilla no hay excepción, por lo que nadie está exento de su cumplimiento.

Sánchez Cárdenas sólo se limitó a responder sobre la mascarilla cuando una periodista le observó las violaciones del activismo político, en la rueda de prensa de este lunes.

Sobre las caravanas políticas, dijo que la Junta Central Electoral tiene períodos para declarar la campaña electoral.

Refirió que “nadie está exento de la violación de esos procedimientos”, al aclarar que la campaña electoral actual se realiza bajo condiciones sanitarias planteada por el coronavirus.

“La Junta ha estado mandando los mensajes en esa dirección, nosotros lo hemos ratificado y simplemente les pedimos a los partidos políticos, colaborar con el corte de la transmisión del Covid, que no ha desaparecido”, puntualizó.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas