Ministro favorece extensión del toque de queda y estado de emergencia - El Día Nacionales

Ministro favorece extensión del toque de queda y estado de emergencia

Ministro favorece extensión del toque de queda y estado de emergencia

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, mientras daba lectura al boletín.

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública favorece que se extiendan el toque de queda y el estado de emergencia, porque ve aumento preocupante de los casos, a pesar de que aún no se ha producido el agotamiento de la capacidad hospitalaria.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo que habría que esperar hasta el día 3 de julio, cuando venza el actual estado de emergencia, a ver si se producen aumentos de casos de forma significativa.

“Toque de queda debe continuar, no hay motivos para su retiro, hoy cuando tenemos un número mayor de casos de contagio”, comentó.

Afirmó que se había advertido que, en la medida que avance la apertura, hay más amenaza de brotes e incremento de casos de coronavirus.

Entiende que la tasa de letalidad y positividad, así como la tasa de ocupación hospitalaria y camas disponibles, están por debajo de los niveles de preocupación.

Precisó que lo que se está viendo después de la desescalada es una indicación hacia arriba, pero sentenció que aún no es tan significativa.

Agregó que “creemos que es importante mantener toque de queda y medida de emergencia, hasta tanto nos acerquemos al proceso del 3, que es cuando vence”.

Precisó que al final del presente estado de emergencia se verificará la sumatoria y comparación con el período anterior y ha habido brotes significativos durante la desescalada y reapertura económica.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas