SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo hoy que la visible perdida de peso del italiano de 62 años, primera persona detectada con coronavirus en el país y quien fue dada de alta ayer, se debe al proceso de recuperación que atravesó, además de que tenía antecedentes de enfermedades crónicas que fueron superadas, como neumonía.
“La perdida de peso del señor Pacualini, quien estaba padeciendo una enfermedad, no estaba allí en vida de placer, para mi es el proceso normal de quien pasa por una enfermedad, al menos dos episodios de complicaciones pulmonares con neumonía que fueron superadas, y un largo proceso intrahospitalario, de manera que no podíamos esperar que saliera más gordo que como llegó. Lo que hemos visto es al señor Pascualini más delgado, para mi muy bien y con su estado de ánimo mucho más saludable, y eso es lo que yo celebro¨, refirió Sánchez Cárdenas.
El ministro lamentó que se haya querido poner en duda ¨la certeza y la verdad de la actuación del hospital, del Ministerio y del Servicio Nacional de Salud en la prestación de atención a ciudadanos, no importa lo gordo o lo flaco que salga¨.
¨Lo importante es que la vida ha sido salvada y no creo que en estos momentos el señor Pascualini desee volver a Italia, sino que probablemente permanecerá en el país porque todavía República Dominicana ofrece mayor seguridad contra el covid-19 que los que tiene su país natal¨, señaló el Rafael Sámchez Cárdenas.