SANTIAGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, hizo un llamado a todos los maestros del país para que prioricen el derecho a la enseñanza de los estudiantes ante cualquier interés particular o sectorial, al tiempo que consideró vital la integración de las familias al proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos.
Peña Mirabal indicó que la mejora en la calidad de la educación depende, en gran medida, de ese decisivo compromiso de docentes y las familias.
En el desarrollo del discurso central con motivo del inicio del año escolar 2019-2020 ante la presencia del presidente Danilo Medina, y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el ministro Peña Mirabal insistió en que debe prevalecer el sagrado derecho de los educandos de recibir una enseñanza oportuna y de calidad.
El funcionario pidió a los padres, madres y tutores de los estudiantes, para que acudan sin demora a la cita con la educación de sus hijos, como parte de las herramientas en pro del desarrollo académico de los estudiantes y el necesario avance en la consecución de una mejor sociedad.
“Hoy más que nunca es urgente y necesaria la integración de las familias en la tarea de formar nuestras generaciones. La familia es determinante para alcanzar resultados de calidad en la educación de nuestros hijos”, refirió.