Ministro denuncia empleados del Laboratorio Nacional buscan crear caos

Ministro denuncia empleados del Laboratorio Nacional buscan crear caos

Ministro denuncia empleados del Laboratorio Nacional buscan crear caos

La positividad de las últimas cuatro semanas presenta una disminución y se ubica en 11.66%.

SANTO DOMINGO.– Ante la evidente falta de organización y cúmulo de paciente que se aglomeran en las inmediaciones del Laboratorio Nacional Doctor Defilló en busca de una prueba del Covid-19, en ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas dijo que hay intereses internos de crear caos, al tiempo que aseguró que «no hay caos en el centro».

“Hay intereses en crear una situación de caos (en alusión a empleados del centro), con denuncias infundadas y falsas, que vamos a buscar los mecanismos para que la opinión pública se entere de lo que en realidad sucede allí”, expresó con vehemencia el funcionario.

En ministro realizó estas declaraciones luego que la presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas, Alba Suriel, denunciara ayer que en el Laboratorio Nacional hay un caos, originado por un mal trato a Lucía de la Cruz, quien era encargada del área de Virología, a la cual según ella, el Ministerio trasladó sin explicación ni justificación, de acuerdo a la publicación del Periódico Hoy.

En la información, Suriel acusó a las autoridades de faltar el respeto a los profesionales y a los pacientes que son tratados en condiciones infrahumanas y sin protocolos de salud, ante un virus tan contagioso.

El ministro negó enfáticamente que haya maltratando a alguien y dijo que han hecho un cambios que a su entender es importante para crea una logística informática más acorde a la tecnología, cuya iniciativa según el facultativo se trata de bloquear con mentiras.

“Subir los salarios en un 40 y 56% a los que hoy dicen ser víctimas de este ministro es un maltrato, dar facilidades de trasporte al equipo nocturno y suministro de alimentos, crear tres turnos de trabajo significa un maltrato, la manualidad que se quiere corregir, por la que se retrasan las pruebas, es un maltrato, el problemas es que hay intereses en crear una situación de caos injustificada”, indicó.

“Nadie puede decir que en mi gestión no se han hechos los esfuerzos para mejorar las condiciones de nuestro recurso humano y su estado de trabajo, a pesar de las limitantes existentes”, dijo.



Noticias Relacionadas