SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recibió este domingo la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Gran Teatro del Cibao.
El ministro aprovechó el momento para advirtió a las personas a no bajar la guardia y cumplir su esquema de vacunación.
Los dominicanos comenzaron a acudir desde el pasado jueves a los centros de vacunación contra el coronavirus a recibir la tercera dosis, algunos de ellos con dudas o recelos por la eficacia de la Sinovac, el suero más aplicado en el país.
La aplicación de la tercera dosis comenzó de forma oficial este jueves, aunque de momento solo se aplicará a los médicos, personal sanitario y a los adultos de mayor edad, según el protocolo anunciado en la víspera por las autoridades sanitarias.
El Gobierno decidió que la tercera dosis debe ser de un laboratorio diferente que las dos primeras dosis que hayan sido administradas a cada persona.
Población vacunada
El 38.6% de la población ha recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que 62.0% tiene una dosis.
Así lo establece el reporte de vacunación del Ministerio de Salud Pública, que también indica que la única provincia que tiene más del 50% de su población vacuna con dos dosis es La Altagracia, seguida por Espaillat con 48.8% y Puerto Plata con 46.5%.