Ministro de Salud Pública da positivo al Covid-19

Ministro de Salud Pública da positivo al Covid-19

Ministro de Salud Pública da positivo al Covid-19

Luis Abinader,candidato electo a la presidencia por el PRM en la eleciones pasada,visito el ministerio de defenza siendo recibido por el ministro de la institucion Teniente General Rubén Darío Paulino Sem,en la foto el minidtro de salud/foto Jose de Leon

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dio positivo al Covid-19, luego de habérsele practicado una prueba que se le aplica habitualmente sobre exposición que implica sus funciones.

El director del Gabinete de Salud Pública, Robinson Díaz precisó que en lo adelante el ministro estará en cuarentena y bajo estricto control de sus médicos, a los fines de procurar una pronta recuperación.

Arias ha estado sometido un arduo esquema de trabajo por el cuadro epidemiológico por el que atraviesa el país y el mundo y en ese afán de dar respuestas a las necesidades que tiene el pueblo ha adquirido el virus.

“El ministro se encuentra muy estable, relajado y bien cuidado. Desde ahora en adelante un equipo médico está bajo estricto cuidado y control de nuestro ministro.  Rogamos a Dios su pronta recuperación y con la divinidad por delante dentro de poco estará en las calles sirviendo al pueblo como lo ha querido nuestro presidente Luis Abinader”, dijo Díaz, quien está al frente de todas las obligaciones del misterio, junto a los distintos viceministros y viceministras.

Díaz precisó que a pesar del ministro cumple estrictamente con el protocolo estableciso, el tren de trabajo, el agotamiento físico y la sobre exposición a lugares distintos han provocado la afectación, pero que ya se han tomado las medidas de lugar para su aislamiento y recuperación inmediata.

Todas las actividades encabezadas por el incumbente de salud seguirán su curso y todo el proceso y las actividades del ministerio serán llevadas a cabo por los distintos responsables en sus respectivos despachos.



El Día

Periódico independiente.