Ministro de Salud minimiza denuncia de corrupción y pide concertarse en Covid-19

29

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, restó importancia a la denuncia de la presunta mafia de nombramientos que supuestamente operaba dentro de la institución.

El funcionario se mostró indispuesto a mezclar este caso con el tema del Covid-19, por el cual sus esfuerzos están concentrados en éste momento.

«No quisiera mezclar este tema que es el talón de Aquiles del país con otro, más adelante estaremos en la disposición de abundar en el mismo», agregó.

En relación al pronunciamiento del exdirector de Recursos Humanos suspendido por el suceso, el titular de Salud dijo que los nombramientos que autorizó los ocupan personas que cumplen sus funciones.

«Mi intención es no acusar a nadie, por eso vamos a esperar que terminen las investigaciones para esclarecer el caso», enfatizó Arias.

El funcionario habló hoy durante la firma de un acuerdo de colaboración entre Salud Pública, Ministerio de Defensa e Interior y Policía, para establecer acciones contundentes para evitar las constantes violaciones al toque de queda por parte de la población.

-- publicidad --