Martes, 23 de julio, 2019 | 12:25 pm

Ministro de Salud dice hay un plan orquestado a nivel internacional para empañar el turismo

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de salud Pública.
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de salud Pública.


SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, denunció hoy que existe un plan orquestado a nivel internacional que trata de empañar el turismo del país por el manejo informativo de las muertes de turistas en los últimos días.

Afirmó que la cadena Fox ha tenido un manejo “perverso” con el caso de la norteamericana Leyla Ann Cox, de 53 años, de quien aclaró mostró un cuadro patológico previo a estar de vacaciones en República Dominicana.

“La evaluación patológica de Cox evidenció que era hipertensa, porque tomaba Lisinopril un antihipertensivos, tenía antecedentes de pre infartos y un corazón que pesaba 500 gramos cuando lo normal para una mujer debe ser 250”, dijo el funcionario.

Negó que las estadísticas de muertes de turistas hayan incrementado, en razón de que el año pasado murieron 24 extranjeros y en lo que va de año solo 6.

Aseguró que es claro que existe todo un montaje con intensiones maliciosas para perjudicar la calidad de los servicios turísticos del país.