Ministro de Salud aboga por entendimiento entre el CMD y las ARS

Daniel Rivera aboga por entendimiento entre el CMD y las ARS

Daniel Rivera aboga por entendimiento entre el CMD y las ARS

Daniel Rivera.

SANTO DOMINGO.– El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, abogó hoy por un entendimiento entre el Colegio Médico y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que garantice el servicio a los pacientes.

«Nosotros hemos estado siempre abiertos al Colegio Médico, hemos conversado siempre con ellos y nosotros los invitamos a seguir en la mesa de negociación para nosotros poder tener un mejor resultado para los pacientes, que no es bueno que estén preocupados», expresó Rivera al hablar con la prensa.

Lea también: Las disputas CMD y ARS ponen en riesgo de colapso Seguro Familiar

Luego de que el martes, el Colegio Médico Dominicano anunciara la desafiliación de los especialistas de la ARS Universal, ayer se sumó la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), en la que no sólo incluían a esta aseguradora, sino a las pertenecientes a la Asociación Dominicana de Igualas Médicas & Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS).

Lea también: Senén Caba dice ARS Universal es la más abusiva

En ese orden, el ministro de Salud señaló que el que tiene una enfermedad y «pertenece a esa ARS debe estar muy tenso, nosotros como Ministerio de Salud Pública lo que queremos es seguir la negociación y obtener los resultados para el beneficio de los pacientes».

«Sabemos que el régimen del Estado, de Senada no tiene problemas pero las ARS, en este caso Universal, nosotros le llamamos a la mesa del diálogo que tiene que estar entre todos, no sectorizar, la seguridad social es para todos», apuntó Rivera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Periódico El Día (@eldia_do)


Se recuerda que el presidente del CMD, Senén Caba, advirtió que quien no acate la disposición de la Junta Directiva Nacional y las Sociedades Médicas Especializadas de desvincularse de esa ARS, será sometido al Tribunal Disciplinario con las consecuencias que esto trae para su ejercicio profesional.

Mientras en los grupos circulaban las informaciones de los médicos de que atenderían a los afiliados de Universal, como pacientes privados, es decir, que deben pagar de sus bolsillos por los servicios que recibirán.

Con la decisión son afectados cerca de 325 mil usuarios, equivalente a 7 % del total de afiliados al SFS.

En ese sentido, dicha aseguradora indica a sus usuarios que garantizará el acceso a los servicios médicos, aunque solo ofrece las vías de comunicación, sin explicar cómo harán para que estos afiliados reciban las atenciones.

 



Awilda Cuello