SANTO DOMINGO.- El ministro de Obas Públicas, Deligne Ascención, recibió en su Despacho a los medallistas dominicanos de atletismo, de los Juegos Olímpico Tokio 2020, acompañados de una delegación del Comité Olímpico Dominicano (COD).
La delegación que visitó al titular de Obras Públicas estuvo encabezada por el presidente del olimpismo nacional, Antonio Acosta, y conformada por Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo; William Ozuna, de la Federación de Pesas; Luis Felipe Rosa, director jurídico del Ministerio de Deportes; las medallistas Marileidy Paulino, Crismeris Santana, Anabel Medina y Zacarías Bonat y el entrenador de atletismo Yassen Pérez, este de nacionalidad cubana.
Deligne Ascención dijo sentirse orgulloso, honrado y satisfecho como dominicano y como funcionario del gobierno, con la visita de los atletas y los federados, a quienes, les reiteró que su despacho como ministro Obras Públicas y a título personal siempre estará dispuesto para apoyar y ayudar a los atletas dominicanos en cualquier circunstancia.
“Quiero reiterar el apoyo del gobierno central y de este ministerio de obras públicas para ponernos al servicio de los atletas dominicanos, de lo que ellos representan, que es uno de los elementos más sanos del país y que más necesita hoy día la sociedad dominicana”, apuntó Deligne Ascención.
Dijo que cada joven que abraza el deporte como parte de su vida, es un ser humano que se salva de los vicios, por lo que esta actividad, tanto en su modalidad individual como de equipo, en de las más importantes inversiones que hacen los Estados y sus sociedades.
Exhortó a los atletas, ser siempre disciplinados en todas las actividades de la vida, ya que es la forma de obtener todos los triunfos deseados.
“Puedes ser el más talentoso deportista, hasta el más inteligente estudiante, pero sin disciplina, no llegas a la meta que te propones, por esta es la que permite ir fortaleciendo y valorando cada paso de das o tienes que dar en la obtención del triunfo”, dijo.
El funcionario reiteró que desde la posición que representa, como ministro de Obras Públicas prestará toda la ayuda que sea precisa y que esté dentro del marco de sus posibilidades, para que los deportistas tengan una vida más digna como entes sociales, como seres humanos y como dominicanos.
“Nuestra sociedad está eternamente agradecida de ustedes, porque cada vez que uno de ustedes asume la hermosa tarea del deporte, es un ser humano que le estamos quitando a los vicios, a las drogas y a la delincuencia”, dijo Ascención Burgos.
Manifestó el compromiso, tanto con los medallistas olímpicos, como con los dirigentes de las distintas federaciones de atletismo a trabajar de manera mancomunada para mejorar las condiciones de vida de los atletas, así como reconstruir las pistas de atletismo, para que estos puedan desarrollar su actividad sin ningún contratiempo.
Por su parte, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, agradeció al ministro, el apoyo que le brinda a la delegación, porque sus palabras los motivan a estar conscientes de que el país tiene funcionarios dispuestos a apoyar a los atletas de la República Dominicana.