Ministro de Obras Públicas destaca inversión de 77 mil millones en obras

Ministro de Obras Públicas destaca inversión de 77 mil millones en obras

Ministro de Obras Públicas destaca inversión de 77 mil millones en obras

Obras Públicas trabaja en la construcción de varias avenidas de circunvalación en diferentes provincias. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas presentó las ejecuciones de esa institución durante su primer año de gestión, con una carpeta de 134 obras en desarrollo al nivel nacional que tienen una inversión superior a los 77 mil millones de pesos.

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, que se realizó para rendir cuentas, el ministro Deligne Ascención aseguró que está en ese ministerio para servir y proveer bienestar, calidad de vida, oportunidades, crecimiento y desarrollo para toda la República Dominicana, y destacó el aporte a la dinamización de la economía con el otorgamiento de más de mil 100 permisos y licencias de construcción, lo que generaría una movilización de una suma superior a los 100 mil millones de pesos.

Entre las obras más importantes citó la intervención de la autopista Duarte, las circunvalaciones de Baní, Azua, San Francisco de Macorís, Moca, Los Alcarrizos y Santiago, además, las ampliaciones de las avenidas de San Isidro, Ecológica, Hípica, el distribuidor del tránsito de Andrés Boca Chica, el malecón de Nagua, la carretera turística de Puerto Plata, la carretera Enriquillo-Pedernales, la 6 de Noviembre, carretera Barahona–Enriquillo, entre otras.

Ascención explicó que el plan de construcciones que ejecuta el Gobierno se lleva a cabo en la modernización de la red vial, construcción de puentes, pavimentación de calles, caminos vecinales, avenidas, que han dado un impulso al sector construcción que es considerado como el de mayor expansión por el Banco Central, con un 42.2 %.

Hizo énfasis en el plan de modernización vial que conlleva reducir el tiempo de tránsito entre la capital y provincias como Pedernales y la circulación en zonas urbanas como la provincia Santo Domingo, detallando que para la región sur, la modernización vial se inició con la reparación de la autopista 6 de Noviembre, con una inversión de RD$ 2,199 millones.

El circuito sur incluye la avenida circunvalación de Baní a un costo de 2,199 millones, la circunvalación sur de Azua con una inversión de RD$94,749,556.30, la carretera Enriquillo-Pedernales, con un monto de 2,199 millones de pesos y Barahona–Enriquillo con una inversión de 2,600 millones de pesos.

Transparencia

— Concursos
Deligne Ascención Resaltó la transparencia como eje fundamental en el desarrollo de los procesos que se ejecutan, y citó que los concursos brindan las mismas oportunidades a empresas grandes, pequeñas e ingenieros independientes.

“Inversión es mayor que últimos 4 años”
Proyectos. El presidente Luis Abinader precisó que a su llegada al gobierno encontró en ejecución 69 obras y hoy nada más el Ministerio de Obras Públicas está desarrollando más de 400.

Dijo que la inversión superior a los 70 mil millones de pesos sobrepasa todos los recursos invertidos en los últimos cuatro años.

“Nuestra mejor carta de presentación, un gobierno que cumple, que no pone excusa y que pone atención a problemas nuevos y a los heredados”, expresó el mandatario en el acto de rendición de cuentas de Obras Públicas en el Teatro Nacional.

El gobernante dijo que si hay un gobierno que le ha dado seguimiento a la continuidad de Estado, es el que preside.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas