Domingo, 25 de agosto, 2019 | 9:42 am

Ministro de Medio Ambiente dice terminó la gran sequía

Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente.
Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente.


*Por Abed-nego Paulino

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ángel Estévez,  dijo este martes que la gran sequía por la que atravesaba el país el pasado año y parte de este, ya ha sido superada.

”Ha llovido, no la cantidad de lluvia que se ha esperado para llenar los embalses de las presas, pero sí para ver que el campo ha reverdecido”,  afirmó Estévez.

Asimismo, expresó que  no hay tanto material seco en el campo para la cantidad de fuego que se estaban produciendo a diario.

El ministro indicó que junto  al organismo que dirige están manejando a diario el satélite de la NASA para observar, y que han podido ver días donde el país tenía 400 puntos de calor  y que en el presente hay otros días que ha estado en cero.

Según el funcionario, el punto de calor no es necesariamente un fuego,  ”es cualquier persona que quiere quemar un barbecho en la finca o en el patio de la casa y eso se determina como punto de calor”, explicó.

Estévez dijo esperar que siga lloviendo para que continúe mejorando la situación en el campo.

El funcionario hizo las declaraciones en el programa matutino Hoy Mismo, que se transmite de lunes a viernes por Color Visión, canal 9.