SANTO DOMINGO.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, rehusó referirse a las turbas de delincuentes motorizados que mantienen en zozobra a varios sectores del Gran Santo Domingo.
Al ser cuestionado, Vásquez Martínez pidió a los periodistas no desviar su atención sobre el tema por el que fueron convocados.
El Ministerio de Interior y Policía convocó a los medios de comunicación para anunciar que las armas decomisadas durante el programa de seguridad ciudadana y que están siendo destruidas, serán utilizadas para construir monumentos.
«Yo no quisiera que me tumben el tema, que es un tema bien importante. Este es un tema que nosotros queremos que ustedes le den la mayor difusión, esto no se había hecho nunca en la República Dominicana un monumentos por la paz. Las armas que servía para matar gente hoy la podemos convertir en un monumentos por la paz, es una bonita señal para el país», manifestó el funcionario.
Vásquez Martínez resaltó el esfuerzo que realiza el Ministerio de Interior y Policía al indicar que en los primeros ocho meses del año se han recuperado más armas que en últimos tres años.
Problemática
Turbas de delincuentes armados y abordo motocicletas han asaltado a ciudadanos a plena luz del día en diferentes sectores del gran Santo Domingo.
Cámaras de vigilancia captaron el momento cuando al menos ocho individuos motorizados asaltan a una persona que caminaba en los alrededores de la Zona Industrial de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.
El video muestra cuando los malhechores interceptan a su víctima la cual inmediatamente levanta las manos, mientras que uno de ellos lo despoja de sus pertenencias, todo en fracciones de segundos.
En otro hecho captado en video ocurrido esta semana en el sector San Gerónimo, en el Distrito Nacional, el mismo número de delincuentes abordo de motocicletas persiguen a una persona que al notar su presencia huye despavorido.
Hasta el momento se desconoce si los hechos fueron cometidos por el mismo grupo de delincuentes.