Ministro de Hacienda dice no ha recibido quejas de baja disponibilidad dólares

donald-guerrero-ministro-hacienda-890x500_c

Santo Domingo.- El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero dijo hoy que no ha recibido ninguna queja de empresarios por falta de dólares en el mercado dominicano.

A ser preguntado por periodistas sobre la queja de algunos empresarios, quienes han denunciado que el mercado cambiario de República Dominicana está pasando por una situación de baja disponibilidad de dólares para los agentes que demandan grandes cantidades para el desarrollo de sus actividades productivas, el funcionario se limitó a decir:

"pregúntale al Banco Central, yo no veo crisis del dólar, esa es una pregunta del Banco Central".

Guerrero explicó que no ha escuchado empresarios que tengan problemas para conseguir dólares y que el Gobierno no tiene ningún atraso con el pago del dólar y que todo está fluyendo normalmente.

En otro orden, el Ministro indicó que en el presupuesto nacional para el próximo año habrá novedades y que las demandas de los sectores serán escuchadas y atendidas en función de las posibilidades.

“Siempre hay algo nuevo, habrán novedades”, agregó Guerrero.

Señaló que se han estado convocando reuniones por sectores para analizar las diferentes partidas presupuestaria destinadas a cada sector.

Asimismo, informó que el presidente Danilo Medina estaría convocando en los próximos días a los ministros para conocer los detalles del prepuesto, que será sometido al Congreso Nacional a principios del mes de octubre.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...