Ministro de Educación pide aplicar rigurosamente protocolo de retorno a las aulas

Ministro de Educación pide aplicar rigurosamente protocolo de retorno a las aulas

Ministro de Educación pide aplicar rigurosamente protocolo de retorno a las aulas

El acto tuvo lugar en la escuela Baitoita, perteneciente al Distrito Escolar 01-03 de Barahona.

Barahona.- Al dar inicio al retorno a las jornadas semipresenciales, el ministro de educación, Roberto Fulcar, exhortó a los directores de centros educativos y a toda la comunidad a que apliquen rigurosamente el protocolo, la gradualidad y garantizar el distanciamiento físico.

“Un buen maestro siempre debe tener el deseo de reencontrarse con los suyos, sus segundos hijos, que son los alumnos”, dijo Fulcar en el inicio del retorno a las aulas realizado en Barahona.

Asimismo, instó a la comunidad educativa a aprovechar los más de dos meses de docencia que aún le quedan al calendario escolar.

Hablando en un emotivo acto en el que acompañó el retorno a las aulas desde Barahona, en la tercera etapa del retorno gradual, dijo que al año escolar  aún le quedan completos los meses de junio y julio, ya que su finalización está pautada en el calendario escolar para el 29 de este último mes.

Llamó a maestros y estudiantes a potencializar al máximo la combinación de la semipresencialidad con la educación a distancia con el objetivo de nivelar los posibles déficits existentes y completar los elementos faltantes de la maya curricular.

“Un solo día de presencia de los niños y niñas en las aulas, justifica y da sentido a todo el esfuerzo que hemos hecho, porque nada se compara con la mirada entre una maestra y sus alumnos o el encuentro de un estudiante con su cohorte al retornar a la alegría”.

El acto tuvo lugar en la escuela Baitoita, perteneciente al Distrito Escolar 01-03 de Barahona.  El ministro Fulcar reconoció la labor de la directora del centro, Omaris López, por la voluntad para el retorno gradual y voluntario a la escuela en esa demarcación.



El Día

Periódico independiente.