Santo Domingo. – El ministro de Educación, Ángel Hernández, felicitó este miércoles al presidente electo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y a todos los maestros que acudieron de manera cívica a las elecciones del gremio.
En un comunicado oficial, Hernández se puso a la disposición de las nuevas autoridades de la ADP para trabajar juntos en la gran tarea de mejorar la calidad de la educación pública preuniversitaria de República Dominicana.
El funcionario aseguró que el Ministerio de Educación tiene sus puertas abiertas para que, a través del gremio, los maestros y maestras participen activamente en el diseño y la ejecución de todos los planes y proyectos oficiales de desarrollo educativo.
El ministro calificó la escogencia de las nuevas autoridades de la ADP como una oportunidad para mejorar el diálogo, la colaboración y la confianza que deben primar entre las autoridades del sistema educativo y los docentes, uno de los principales actores del proceso de enseñanza.