Ministro de Educación dice para tener una educación de calidad se requiere compromiso de toda la comunidad educativa
SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo que para tener una educación de calidad, inclusiva y acorde a los desafíos del siglo XXI, se requiere del compromiso de toda la comunidad educativa.
Peña Mirabal sostuvo que todas las partes involucradas deben aunar esfuerzo a largo plazo, y así compartir las responsabilidades, mantener el entusiasmo, compromiso y creatividad para tener una educación de calidad y equitativa como la requieren los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en la República Dominicana.
- Publicidad -
En ese sentido, el ministro destacó que el presidente Danilo Medina a partir de su programa de gobierno, de los compromisos del Pacto Nacional por la Educación y la meta de la agenda del 2030 para el desarrollo sostenible, ha trabajado con empeño y constancia para garantizar esa educación inclusiva, equitativa y de calidad.
“La sociedad y el Estado dominicano han asumido el compromiso ineludible de trabajar aunadamente por una educación integral, inclusiva y de calidad para todos. De ellos dan cuenta las acciones que se han cometido de manera continua y sistemática desde el año 2012 hasta el día de hoy, las cuales se inician con la premisa de una mayor inversión para una mejor educación para todos”, expresó Peña Mirabal.
Explicó que para tener esa educación que, promueva las oportunidades de aprendizajes durante toda la vida y para todos, han priorizado cinco acciones trascendentes como son: la atención a la primera infancia, la actualización curricular con enfoque de competencias, la jornada escolar extendida, la alfabetización de adultos y jóvenes, y el desarrollo de la carrera docente.
Etiquetas
Artículos Relacionados