Ministro de Educación da primer palazo para la construcción del politécnico naval Nuestra Señora del Amparo

0
15

Santo Domingo. -El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, acompañado del comandante general de la Armada de la República Dominicana (ADR), vicealmirante Emilio Recio Segura, dio el primer palazo para la construcción del Politécnico Nuestra Señora del Amparo, que estará ubicado en los terrenos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Peña Mirabal expresó que una de las primeras encomiendas que el presidente Danilo Medina Sánchez le hizo al momento de su nombramiento como ministro de Educación fue la construcción de este politécnico, que contará con una estancia infantil y una escuela de nivel primario.

El ministro anunció que además de las infraestructuras, el MINERD suplirá el equipamiento de ese centro educativo.

Explicó que la construcción de este politécnico forma parte de la Revolución Educativa que impulsa el Presidente, que en la actualidad supera los 1, 200 centros educativos, sumando así alrededor de 22 mil aulas.

De su lado, el comandante general de la Armada agradeció al presidente Medina y al Ministro de Educación por su apoyo en el marco de la Revolución Educativa que se lleva a cabo en todo el país, siendo un ejemplo de esto, la construcción del Politécnico Naval Nuestra Señora del Amparo.

Dijo que dentro de las particularidades de este politécnico naval, se destaca la construcción de una piscina semi- olímpica, que permitirá que la enseñanza de la natación se convierta en el deporte o actividad física principal en el currículo de los estudiantes, además de utilizarse para la práctica de los ejercicios de supervivencia en el agua.

 

-- publicidad --