Ministro de Educación asiste a entierro de menores ahogados en Dajabón

Ministro de Educación asiste a entierro de menores ahogados en Dajabón

Ministro de Educación asiste a entierro de menores ahogados en Dajabón

Dajabón.-El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, acudió hoy al sepelio de los estudiantes fallecidos por ahogamiento al caer en una zanja de una escuela en construcción en este municipio.

El funcionario asistió primero a la iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde dio el pésame a los padres y demás familiares de los estudiantes fallecidos Erik Reinaldo Calderón Gómez, Ismeiris Rivas Gómez Morel y Alex Imanol Rosario Vargas.

En el templo se celebró una misa de cuerpo presente a la memoria de los estudiantes fallecidos, oficiada por el padre Mario Serrano. El local religioso estuvo repleto de estudiantes de los centros educativos Madre Gertrudis Castañer; Ramón López y Colegio Evangélico Gregorio Luperón, donde estudiaban los tres menores con edades de 12 a 13 años, y que hoy suspendieron la docencia.

Desde la iglesia en compañía de la gobernadora provincial, Ramona Rodríguez Quezada y la Directora del Distrito Escolar 13-04, María Urbáez Pérez, Amarante Baret se dirigió al cementerio municipal de Dajabón, donde fueron sepultados los estudiantes fallecidos.

A la salida del templo, el Ministro de Educación expresó su pesar “por estas sentidas pérdidas para sus familias y la comunidad educativa nacional, está de luto”.

“No se supone que estos estudiantes fallecieran en estas condiciones, pero así es la vida de misteriosa y entendemos que la Policía Nacional hará las investigaciones pertinentes”, manifestó el funcionario.

Temprano en la mañana, una comisión de la Policía Escolar encabezada por su jefe, coronel Bienvenido Fabián, viajó a Dajabón para establecer contactos con miembros de la Policía Nacional de puesto en este municipio y recabar informaciones preliminares.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas