Martes, 22 de octubre, 2019 | 5:47 pm

Ministro de Educación a la ADP: “Las puertas de mi despacho en el Minerd están abiertas para dialogar”

La presidenta de la ADP, Xiomara Guante y el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
La presidenta de la ADP, Xiomara Guante y el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.


SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reiteró hoy su disposición a sentarse en la mesa del diálogo con los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para tratar sus reclamos, “ya que como servidor público me debo a lo que la población entienda que nosotros debemos realizar”.

Peña Mirabal sostuvo que nunca se ha mostrado cerrado al diálogo como funcionario público y demócrata, por lo que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas.

“Las puertas de mi despacho siempre están abiertas, no sólo para recibir a los directivos de la ADP, sino para la población en sentido general”, dijo.

El funcionario exhortó a los dirigentes de la ADP a presentarse ante el Ministerio de Educación para plantear sus demandas por las vías correspondientes, conforme al orden democrático establecido.

Peña Mirabal se mostró contrario “a que se utilice la paralización de la docencia en las escuelas como mecanismo de presión, ya que se perjudica el derecho de los estudiantes a recibir educación por encima de cualquier otro interés particular o de grupos”.

Derecho de los estudiantes

El ministro de Educación favoreció un diálogo abierto, sincero y con la visión puesta permanentemente en el desarrollo de los estudiantes.

Recordó que la educación es un derecho humano y constitucional de los estudiantes, especialmente de aquellos hijos de familias que no pueden pagar colegios privados y que la Revolución Educativa les abre cada vez más espacios con esas oportunidades de desarrollo.