Martes, 19 de marzo, 2019 | 1:28 am

Ministro de Deportes y ABADINA realizan reunión de trabajo

El Comité Ejecutivo del órgano rector del baloncesto en el Distrito Nacional le entregó a Fernández Mirabal el Plan Operativo Anual 2015-2016

El ministro de Deporte Jaime David Férnandez se reunió con el presidente de ABADINA José Patricio Monégro. Foto: Elieser Tapia.
El ministro de Deporte Jaime David Férnandez se reunió con el presidente de ABADINA José Patricio Monégro. Foto: Elieser Tapia.


SANTO DOMINGO.-El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, en el que se definió la línea de cooperación entre ambas entidades para el fomento del baloncesto en esta demarcación.

Fernández Mirabal recibió el Plan Operativo Anual (POA) 2015-2016 de la ABADINA el cual tiene como ejes estratégicos el desarrollo institucional, programa de competencias, formación y capacitación y plan de mercadeo. Con eje trasversal a toda la estrategia está el fomento del baloncesto femenino en todas las categorías formativas y las categorías mayores.

“La ABADINA ha dado un gran ejemplo al diseñar un plan anual pues para el fomento de cualquier actividad la planificación es un paso fundamental ya que se tiene la certeza de hacia donde se dirigen las acciones”, manifestó Fernández Mirabal.

Manifestó su decisión de apoyar las ejecutorias de la entidad rectora del baloncesto en el Distrito Nacional en el marco de su Plan Operativo ya que el mismo pone de manifiesto una visión de utilizar esa disciplina como parte de la formación integral del individuo.

Fernández Mirabal dijo sentirse satisfecho con que en el Plan de Competencias se haya decidido incluir el femenino en todas las categorías lo que a su entender contribuirá al despegue de esa rama.

Fernández Mirabal se reunió por más de una en el salón de reuniones del despacho del Ministro con los miembros del Comité Ejecutivo de la ABADINA, quienes además le mostraron la nueva imagen corporativa de la entidad.

El Ministro de Deportes estuvo acompañado de Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional.

La dirección de la entidad está conformada por José P. Monegro, presidente; Miguel Ángel Marte, vicepresidente; Alejandro Bello, secretario general; Thomás Polanco, tesorero; Alberto Arias, secretario de organización;  Santo María, secretario de relaciones públicas  y Onésimo Acosta, vocal.

Monegro resaltó el espíritu de cooperación que diversos sectores han mostrados para con el baloncesto, lo cual garantiza las energías necesarias para el relanzamiento de esa disciplina hasta volverla a colocar en el sitial que se merece por su condición de deporte más practicado en el país.

“No vemos al baloncesto como una cenicienta, como se ha proyectado hasta ahora, sino como una disciplina pujante con un gran potencial que pretendemos impulsar al máximo junto con todos los actores del deporte”, manifestó.

Anuncian evento

El presidente de la ABADINA, José P. Monegro, anunció que el sábado 19 de septiembre se inaugurará el torneo de baloncesto U19 en las categorías masculino y femenino. El acto inaugural se realizará ese mismo día a las 10:00 de la mañana en el club “Barrio Mejoramiento Social” (Bameso) en el barrio del mismo nombre.

Han sido invitados para participar 40 clubes en masculino y 12 en femenino que jugarán en las diversas canchas habilitadas en todo el Distrito Nacional.

Noticias Relacionadas