Ministro de Deportes gasta RD$719,967.28 en “asesores”

Ministro de Deportes gasta RD$719,967.28 en “asesores”

Ministro de Deportes gasta RD$719,967.28 en “asesores”

Juan Mercado

Desde que se hicieron público , a través del periódico Panorama regenteado por el buen amigo Miguel Medina, el largo listado de “asesores” que paga el actual gobierno, supuse que en el Ministerio de Deportes (Miderec) no se iban a quedar atrás. Y así sucedió.

Al chequear la nómina de pago de mayo en Miderec encontré que en la misma se incluyen a 10 asesores, siendo notable que dos de esos están en la dirección de Recursos Humanos, con salarios de RD$160.000. Raquel Isabel Arias Rosado, con RD$100,000 y Xiomara Samanta Cabral Suazo con RD$60,000.

Otra asesora es Yoselyn Girón Jiménez, quien devenga RD$100,000, pero en la nómina no especifica en qué materia colabora.

El veterano dirigente de boxeo Domingo Bienvenido Solano García, quien como asesor tiene salario mensual de RD$80,000.

También Fray Martín Peña Encarnación y Rafael Amaury Pumarol Mon, con RD$80,000 cada uno, sin especificar en qué áreas asesoran.

Ramón Francisco Bruján Quezada, quien es asesor del deportes de discapacitados, devenga un salario mensual de RD$36,936.10.

Salvo el caso de Bienvenido Solano, quien además tiene salario de RD$50 mil como Inmortal del Deporte Dominicano, esas son personas desconocidas en el ambiente deportivo.

El pago de asesores no es una acción prohibida, pero molesta cuando vemos las precariedades que atraviesan muchas figuras que en el pasado lo dieron todo por el deporte y en el Miderec nadie les hace caso.

Son muchos los exatletas que con una porción del dinero que se les paga a esos “asesores” tuviesen una vida más digna.

Los que hacemos vida en el mundo deportivo sabemos las precariedades de esos exatletas.
Como todo aquí se justifica, la semana pasada el vocero del Gobierno, Homero Figueroa, dijo que los asesores son personas que están en ejercicio continúo y constante. ¡Felicidades!



Noticias Relacionadas