Ministro de Defensa dice no hay que investigar coronel que discutió con diputado

Edison Taveras Rodríguez
 Santo Domingo.-El ministro de Defensa, Ruben Dario Paulino Sem, dijo que no hay que necesidad de realizar ningún tipo de investigaciones respecto al coronel del Ejército quien aparece en un video que ha circulado por las redes sociales discutiendo con un diputado prohibiéndole pasar por un área restringida del Mirador Sur.

Paulino Sem señaló que el oficial Edison Taveras Rodríguez, cumplió con su deber porque en esa zona hay establecido un horario donde las personas no deben ingresar con los vehículos.

Una de las áreas del Mirador es cerrada cada día y se impide el paso vehicular a cada ciudadano para permitir que se pueda hacer ejercicios y evitar que alguien sea atropellado en un tramo comprendido entre la avenida Italia y la Luperón.

Dicha disposición era la que pretendía violentar el legislador.

Con respecto al hecho, los usuarios en las redes sociales han mostrado su apoyo al coronel, a quien califican como un ejemplo.

Paulino Sem habló tras firmar un acuerdo con el Instituto Nacional de la Vivienda en el que se comprometen a construir, reparar y modificar las viviendas de los militares que hayan tenido un comportamiento digno dentro de su carrera y que todavía no poseen un techo.

El coronel del Ejército, Edison Taveras Rodríguez aparte de militar es un atleta consagrado.

Taveras Rodríguez, quien es padre de una niña, nació en Pepillo Salcedo (Manzanillo), provincia Monte Cristi lugar donde es un referente por su superación y la familia de la que procede.

Estudió en el liceo Lourdes Morel de Abreu de su ciudad natal de donde partió para ingresar a la milicia siendo muy joven.

Sandino como es conocido ha ocupado diversas posiciones, incluso de mando, dentro de la institución a la que pertenece.

A parte de esto fue enviado por el Estado para servir en la Guerra de Irak como parte de la misión dominicana conformada para esos fines en el 2004.

Ha participado en numerosos maratones y retos ciclísticos, siendo el Mirador Sur una de sus áreas preferidas para entrenar.

Aquí mostramos el video donde el coronel del Ejército discute con un diputado en el Mirador Sur 

-- publicidad --