Ministro de Defensa asegura la frontera está tranquila

Ministro de Defensa asegura la frontera está tranquila

Ministro de Defensa asegura la frontera está tranquila

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa aseguró que la frontera está tranquila y que no se ha presentado ningún inconveniente con los haitianos.

Tras concluir una reunión con el presidente Luis Abinader, Carlos Díaz Morfa dijo que el incidente registrado en las instalaciones de CODEVI no se trató de bandas haitianas y que no pasó nada del lado dominicano.

Precisó que ningún dominicano se ha reportado como herido ni lesionado por el incidente registrado la tarde de este jueves en el parque de zona franca CODEVI, cuando un grupo de haitianos irrumpió de manera violenta a las instalaciones del lugar, en Juana Méndez, Haití.

El ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, expresó que tan pronto ocurrió el incidente, el Cesfront, Ejército y la Policía Nacional acudieron a  CODEVI, del lado dominicano,  para apoyarle en lo que fuera necesario.

Indicó que se trató de un problema interno que fue resuelto por la seguridad de CODEVI, por lo que no fue necesario la actuación de los agentes dominicanos porque de este lado no ocurrió nada.

No se conoce  que bandas haitianas hayan actuado. Si de  varios haitianos  heridos, según confirmó el ministro de Defensa.

Agregó que los diferentes mercados binacionales se han desarrollado con normalidad durante los últimos días.



José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas