Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 4:24 pm

Ministro de Cultura: “La muerte de Guillo Pérez nos entristece a todos, era un patrimonio viviente”

José Antonio Rodríguez
José Antonio Rodríguez


SANTO DOMINGO.-El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez expresó este domingo que a todos los artistas del país les duele la muerte de Guillo Pérez,porque era un símbolo como creador de valiosísimas obras de arte y una personalidad respetada y querida por toda la sociedad de República Dominicana.

“Su muerte nos entristece a todos, tenerlo vivo era un privilegio porque era un patrimonio viviente, aunque seguirá siendo un patrimonio, porque su legado artístico y su ejemplo prevalecerán para disfrute y referencia de las presentes y futuras generaciones” dijo el ministro de Cultura.

El artista plástico Guillo Pérez Chicón, nacido el 3 de marzo de 1926, falleció este domingo. Era dueño de una abundante cosecha de obras de arte y portador de una valiosa trayectoria por sus servicios a la sociedad.

Rodríguez dijo que el 2014 ha sido un año de luto para el arte dominicano, pues ha visto partir a Fernando Ureña Rib y Susy de Pellerano, y a otros artistas, de quienes dijo prestigiaron las artes plásticas nacionales.

Recordó que Pérez como artista siempre trató sobre temas dominicanos en sus obras. Recordó que el costumbrismo dominicano fue un tema presente como elemento resaltante de nuestra identidad nacional.

“Un recorrido en su dilatada producción pictórica encontramos monumentos coloniales, marinas, figuras, paisajes, flores, hojas de plátanos ygallos, todas integrantes de la historia, la vida y la costumbre del dominicano. Quien ve el conjunto de sus obras puede ver al dominicano en las más diversas expresiones”, dijo Rodríguez al referirse a Guillo Pérez.

Los restos de Pérez son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional y serán sepultados mañana lunes a las 11 de la mañana en el Cementerio la Puerta del Cielo.

Noticias Relacionadas