Santo Domingo .– Bajo el lema “El Deporte se transforma y avanza, 100 días de transformación”, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, presentó al país su plan de trabajo y los logros en sus primeros cien días al frente de la entidad deportiva.
El auditorio del Salón de la Fama del Deporte Dominicano acogió a cientos de deportistas, testigos de las ejecutorias de Cruz desde que fue designado por el presidente Luis Abinader al frente del Miderec en agosto de este año.
Kelvin Cruz explicó que su gestión está enfocada en seis ejes fundamentales, como son la construcción y mantenimiento de las obras deportivas, el acompañamiento y apoyo a las Federaciones, apoyo a instituciones, actividades y eventos deportivos, la entrega de utilerías deportivas, respaldo a los atletas y la capacitación y formación a los deportistas y técnicos.
Cruz dijo que a su llegada al Miderec encontró varias instalaciones deportivas en construcción, como el techado multiuso de Las Matas de Santa Cruz, el techado de Monte Cristi, el play de Softball Manabao, Jarabacoa, Multiuso Boca Chica, el remozamiento de La Villa Olímpica de Las Américas y el Multiuso Pedro Brand, que se trabajó para concluirlas.
Obras
— Instalaciones
Anunció 16 nuevas obras que beneficiarán a los jóvenes del país y que se encuentran en licitación, como son el multiuso en el municipio de Quisqueya.