Ministro afirma los trabajadores son prioridad

Ministro afirma los trabajadores son prioridad

Ministro afirma los trabajadores son  prioridad

Ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps García.

Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps García, afirmó que el presidente Luis Abinader ha demostrado con hechos que pone a los trabajadores como prioridad, por lo que es el presidente de los trabajadores dominicanos.

Al pronunciar un discurso en la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, organizado por las centrales sindicales del país, resaltó que “la prioridad del Gobierno se expresa no solo en el interés que ha puesto en generar empleos, sino en el empeño para mejorar las condiciones de nuestros trabajadores con aumentos salariales, mejoras a la seguridad social y reivindicaciones”.

“Damos los pasos hacia ese nuevo contrato social con el que seguiremos trabajando, por mejores condiciones laborales, más protección social, mejores ambientes de trabajo, más capacitación y por una economía social y solidaria”, añadió el funcionario.

En un hecho histórico donde por primera vez un presidente acude a la celebración del Día del Trabajador junto a las centrales sindicales, Luis Abinader expresó que “hoy tenemos 403,000 empleos más de los que encontramos cuando asumimos la presidencia en agosto de 2020.

Y más de 125,000 empleos formales del sector privado de los que había antes de la pandemia en febrero del año 2020”.



Noticias Relacionadas