Ministra Salud Pública todos los días comete más errores

«Ministra de Salud todos los días comete más errores con el tema del dengue”, dice Waldo

«Ministra de Salud todos los días comete más errores con el tema del dengue”, dice Waldo

Waldo Ariel Suero

Santo Domingo.-El recién electo presidente del  Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, todos los días comete más errores con el tema del dengue.

“Yo no pensé nunca que ella iba a salir con esa respuesta de acusar a los médicos de ser los responsables de la alta mortalidad de personas a causa de dengue. Es un irrespeto acusar a los médicos de esta situación”.

Entrevistado en el programa Toque Final, que cada domingo dirige el periodista Julio Martínez Pozo por Antena Latina, Canal 7, Suero precisó que el dengue es un problema social, pues más del 30% de los hogares dominicanos no tienen agua potable, “y que te dice Salud Pública… que le untes cloro a los tanques y que los tapes, lo que significa que te manda a recoger agua. Ese es uno de los aspectos fundamentales de la reproducción del vector del mosquito”.

Denunció que en el país no hay una política seria y real para enfrentar ese gran problema de salud, que según dijo, es de todos, tras deplorar la inexistencia de unidades de atención a los pacientes con dengue crítico en los diferentes hospitales.

En tanto el presidente del CMD indicó que el Presupuesto que el Presidente de la República, Danilo Medina pretende destinar a Salud Pública no alcanzará para resolver nada en materia de salud. “Un 80% de los hospitales está entre escombros, malolientes, con condiciones no aptas para atender pacientes y así no se puede enfrentar la mortalidad por dengue”, manifestó.

Dijo que es necesario un  presupuesto decente para enfrentar los grandes problemas de salud que por décadas han afectado a la población dominicana.

CMD

Waldo Ariel Suero informó que el propósito de su regreso al CMD es principalmente atender la desprotección y el abandono en que se encuentran los médicos, porque era necesario que alguien los rescatara de tal situación.

Refirió que de manera contundente y sin precedentes en la historia del CMD obtuvo el 72% de los votos, y agradeció a todos los médicos por el apoyo, tras comprometerse a trabajar duro por sus reivindicaciones.

“Voy a defender a los médicos a cualquier nivel, y a llenar ese gran vacío que había en el sector por falta de un representante que realmente defendiera a los doctores”, aseguró.

Reiteró que no pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero reconoció el gran apoyo que le brindaron los miembros del mismo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas