SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, aclaró esta noche que no fue por el pelo afro que le negara una beca a la politóloga Nicky González, como denunciara la joven a través de su cuenta en Facebook.
Explicó que cuando la joven se le acercó para hablarle sobre el tema ella no le puso atención y siguió caminando.
Agregó que la joven tiene buen promedio académico, por lo que tiene todo su derecho a acceder a una beca y que en su caso no hubo discriminación.
«Ella tiene la confusión, pero en ningún momento se le dijo a ella que por pelo riso ni por nada de eso, osea, que eso es una confusión que tiene ella, simple y llanamente. Ella tiene su beca, tiene su derecho a su beca, se le llamó esta tarde que viniera, no ha venido, ella tiene 84 puntos en promedio y tiene todo su derecho», indicó la funcionaria en una entrevista a Telenoticias.
La politóloga Nicky González denunció que la ministra de Educación Superior Ciencias y Tecnología, Ligia Amada Melo, le negó una beca que había solicitado para realizar un máster, alegadamente porque tiene pelo afro.
La joven, quien hizo la denuncia a través de su cuenta de Facebook, explicó que había solicitado la beca para el máster en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco y que la Ministra le comunicó públicamente que no le otorgaba becas a personas que llevan ese tipo de peinados.